XXIX JORNADAS NACIONALES  DE LOS SEGLARES CATÓLICOS ESPAÑOLES

                 PARA LA RECONQUISTA DE LA UNIDAD CATOLICA DE ESPAÑA  

                                                                                              ZARAGOZA  7 Y 8 DE ABRIL 2018

 

                                                                                     

  DESDE EL PILAR ROCA DE NUESTRA FE   

 

 TEMA CENTRAL:

"40 AÑOS DE CONSTITUCION: 40 DE DISOLUCIÓN DE LA UNIDAD CATÓLICA DE ESPAÑA "

 

                                                                 PROGRAMA

SÁBADO 7 de Abril

 

11 h.- En la RESIDENCIA de las MISIONERAS EUCARÍSTICAS de NAZARET (Salduba, s/n): Bienvenida. “BENDITA Y ALABADA SEA LA HORA”. (Don José Ignacio Dallo Larequi, Director de la Unión Seglar de San Francisco Javier, de Navarra, del Siempre P Alante y de las Jornadas).

 

VEXILLA REGIS. CHRISTUS VINCIT. Entrada solemne de las Banderas.

 

11,20 h.- Presentación de las XXIX JORNADAS (Don Jaime Serrano de Quintana, Presidente de la Asociación Cultural Gerona Inmortal y Presidente en funciones de la Junta Nacional para la Reconquista de la Unidad Católica de España.).

 

12 h.  Regina Caeli. SANTA MISA en la Basílica de la Virgen del Pilar.

 

13,15 h.- 1ª Conferencia: DESTRUCCIÓN DEL ALMA CATÓLICA DE ESPAÑA Y DE SU UNIDAD TERRITORIAL (Don Juan Pérez del Castillo, Licenciado en Derecho).

 

16,30 h.- PONENCIAS sobre el tema general.

 

17,00 h.-  2ª Conferencia: LA CONSTITUCIÓN: ANTE LA FAMILA Y LA VIDA

(Don José Fermín Garralda Arizcun, Doctor en Historia, profesor, y columnista de Siempre P’alante).

 

18,00 h.-  3ª Conferencia: LA CONSTITUCIÓN DEL 78 Y LA DESTRUCCIÓN DE LO SOCIAL. (Don Pablo Gasco de la Rocha, Licenciado en Derecho, Técnico Comercial).

 

19,00 h.- EL ECLIPSE DE DIOS, Película de Don José Luis Díez Jiménez, Secretario general de la U.C.E., Director fundador de la Web y de la Radio de la Unidad Católica, sobre “40 AÑOS DE DEMOCRACIA: 40 DE DESCRISTIANIZACIÓN”.

 

19,30 h.- REVISIÓN de las CONCLUSIONES de las XXVIII Jornadas anteriores. y compromisos del Juramento de Toledo 89. CONCRECIÓN de UNA MOVILIZACIÓN PERMANENTE. (Coordina Don José Fernando Silva, Presidente de la U.S. de la Almudena)

 

20,30 h.- HOMENAJE EUCARÍSTICO-MARIANO: EXPOSICIÓN de S. D. MAJESTAD. Santo ROSARIO... Alocución por el Rvdo. Don Francisco Suárez Fernández, Director de la U. S. Virgen de los Desamparados, de Valencia. Consagración a JESUCRISTO REY.  Bendición y reserva. Salve, Regina.

 

 

DOMINGO 8 de Abril

9 h. Oraciones de la mañana y Meditación (Radio JLD-Unidad Católica de España).

 

9,30 h. En San Juan de los Panetes, SANTA MISA del JURAMENTO de la UNIDAD CATÓLICA.

 

11 h.- 4ª. Conferencia: LA CONSTITUCIÓN Y LA LIBETRTAD DE EDUCACIÓN

(Don Narciso Joanola Soler, Doctor en Filosofía y catedrático de esa assignatura)

12 h. Regina caeli

 

12:15 h.- LA VOZ DE LA SALA: FORO ABIERTO a Ruegos y preguntas, sugerencias y proyectos (Mesa de conferenciantes). Comunicación de ADHESIONES. Celebración del Sp’800.

 

13:15 h.- Lectura y comentario de CONCLUSIONES. (Don Jaime Serrano de Quintana, Presidente en funciones de la Junta Nacional). COMPROMISOS prácticos, remitidos por Don Manuel de Santa Cruz, Historiador y Propagandista católico, Presidente de la Junta Nacional para la Reconquista de la Unidad Católica de España.

 

CLAUSURA DE LAS JORNADAS. HIMNO de las Juventudes Católicas. VÍTORES a Cristo Rey. Despedida de las Banderas.

 

FOTO de los Jornadistas ante la Basílica del Pilar.

 

14,30 h.- Comida (en las Nazarenas). Brindis de Sobremesa. DESPEDIDA.

 

                                                                                      BIENVENIDA

                                                                                                                   

Como viene siendo norma habital en todas las Jornadas, Don José Ignacio Dallo Larequí dio la bienvenida en el salon de actos de las religiosas Nazarenas,  a este encuentro de oración. de amistad e intercambio apostolico, a los miembros asistentes y representantes de los Seglares Católicos Españoles  de de Zaragoza, Huesca, Barcelona, Gerona, Valencia, Navarra, Madrid, El Escorial, Guipúzcoa, Vizcaya…  junto a otros de Gerona Inmortal y Movimiento Católico Español  y Acción Juvenil Española.

                                                                                                                     

 Notable la asistencia de la Adoración Nocturna de Valencia con su Presidenta diocesana de mujeres Mª Carmen Zarzo. Y los de la Almudena de Madrid con D. José Fernando Silva.  Aquí también las Misioneras de las Doctrinas Rurales con esta gran noticia: su padre fundador Padre Tiburcio Arnáiz , de la compañía de Jesús  (+ 1926) será beatificado en Málaga este otoño, quien en 14 años misionó en 100 pueblos de ésta provincia, promovió escuelas, unió grupos sociales, y fue un verdadero apóstol.

                                           ENTRADA SOLEMNE DE LAS BANDERAS

        

La entrada solemne de las banderas con el “Christus Vincit”, fue seguida del coro Ortiz-Frigola, que entonó el “Vexilla Regis prodeunt”.

                                                                          PRESENTACIÓN

                                                                                                              

 Don Jaime Serrano de Quintana hizo una extensa presentación, mostrando los principales contenidos de la Revolución mal llamada “filosófica".

                                                                         MISA EN EL PILAR

                   

A las 12  horas se sumaban a la Santa Misa celebrada en la capilla de la basílica de El Pilar, presidida por el muy ilustre señor Don Antonio Bibian Fierro, y concelebrada por los reverendos Don Isidoro Castellanos -capellán castrense-, Don José Ignacio Dallo -director de la unión seglar San Francisco Javier, Navarra-, Don Francisco Suárez -director de la unión seglar Virgen de los Desamparados, Valencia- y Don José Manuel Cañamás, también de Valencia.

                                         CONFERENCIAS DEL SABADO 7 DE ABRIL 2018

                                        

La primera de las conferencia corrió a cargo de Don Juan Pérez del Castillo, licenciado en Derecho, que disertó sonbre  LA DESTRUCCIÓN DEL ALMA CATÓLICA DE ESPAÑA Y DE SU UNIDAD TERRITORIAL. Fue presentado por Don Jaime Serrano.

                                                                            

Don Aitor Gonzalez presento al segundo conferenciante,  Don José Fermín Garralda Arizcun , Doctor en Hidtoria y profesor de esta asignatura, que os habló de LA CONSTITUCIÓN ANTE LA FAMILIA Y LA VIDA.

                                                       

  Al tercer conferenciante, Don Pablo Gasco de la Rocha, Licenciado en Derecho y Técnico Comercial expuso someramente la sonferencia sobre LA CONSTITUCION DEL 78 Y LA DSTRUCCIÓN DE LO SOCIAL, y fu presentado por Don José Fernando Silva.

                                                                                                         

A las 7 de la tarde del sábado, Don José Luis Díez Jiménez, director fundador de la Web y la Radio Unidad Católica, presentó el vídeo de los “EL ECLIPSE DE DIOS. 40 años de democracia -40 años de descristianización”. Pelicula que pueden visionar en  https://www.youtube.com/watch?v=GPN0ogXBThw&t=3s
Termina ña pelicula con a siguinete Oracion por España:

                                                                                        

ORACION POR ESPAÑA

 

¡Oh, Virgen Inmaculada, Santiago Apóstol, y Santo Ángel Custodio de España, bienaventurados Patronos de nuestra Patria, a quienes la Divina Misericordia se ha dignado
confiar el glorioso Reino de España, para que nos ayudéis a defenderla y custodiarla! Postrados ante vosotros y en amorosa unión, damos al Señor humildes y fervientes
gracias por haber tenido para con los españoles la misericordiosa providencia de ponernos bajo vuestra protección. Con vosotros le alabamos y bendecimos y a su divino
servicio rendidamente nos ofrecemos, al tiempo que suplicamos nos salvemos todos los españoles y que España sea siempre el paladín de la Fe Católica y Dios Nuestro
Señor la bendiga, prospere y glorifique.

Patronos de España, defender y proteger siempre a España y ayúdanos a reconquistar la fe y la Unidad Católica en nuestra patria, para que podamos ver pronto en ella el Reinado Social del Sagrado Corazón de Jesús.

 

                                                   HOMENAJE EUCARÍSTICO MARIANO  

                                           

Luego se celebró el homenaje Eucarístico-Mariano en la preciosa iglesia martirial de San Juan Bautista (de los Panetes). El rezo del Santo Rosario lo dirigió Carmina. En su plática, Don Francisco Suárez enseñó el rostro providente de Dios, que no permitirá una tentación más allá de nuestras fuerzas, que da fuerzas para superar el miedo, y que dará prudencia ante los signos de los tiempos que con motivo preocupan a tantos. La exposición al Santísimo y la bendición, terminó con la reserva y el canto de la Salve.

                                                ORACIONES DE LA MAÑANA EL DOMINGO 8 DE ABRIL

                                                           

El Domingo 8 se inició con las oraciones de la mañana que todos los días Radio JLD ofrece a todo mundo en Internet , y que oueden rezar en el enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=9sUAHWziD

                                                        SANTA MISA DEL JURAMENTO

          

. La Santa Misa en la iglesia de San Juan de los Panetes, la presidió el P. Dallo y concelebraron los reverendos padres Suárez, y Cañamás. En la homilía éste último enseñó cómo es preciso dar testimonio
valiente de Cristo en todas las circunstancias de la vida cotidiana desde la niñez

               

Antes del Ofertorio, el Presidente en funciones don Jaime Serrano, ante el sacerdote presidente de la concelebración, don Joé ignacio Dallo, que redrendó el juramnento, asistido por los  acólitos

Jesús María y Ramón Ortiz Frigola, y los abanderados RamónFernández Ciprés, Montserrat Ortiz Frigola y María Ángeles Ascorbe, realizó, con voz firme y serena, el mismo juramento de la Unidad

Católica que se hizo en la cripta del Alcázar de Toledo aquel 1989.

ESTE SOLEMNE JURAMENTO SUPONE dedicar nuestra vida personal y social a la consecución del ideal de una España Católica en la Unidad Católica.

Por eso debemos perseverar en una lucha contra las doctrinas liberales, capitalistas, socialistas, comunistas, protestantes y masónicas, que son enemigas del Derecho Público Católico y de los Derechos de
Nuestro Señor Jesucristo sobre la Sociedad, sin cesiones que supongan detrimento de este ideal.

Por eso, debo desoír y combatir las voces acomodaticias y oportunistas que niegan el verdadero ser de España y su Tradición Católica. Por el ideal de la Unidad Católica lucharon y murieron millones de
españoles.

EL IDEAL DE LA UNIDAD CATÓLICA NO HA PASADO YA, no ha dejado de ser ya un ideal religioso y político para España, como tampoco ha pasado el ideal de conseguir para España el Reinado Social
de Nuestro Señor Jesucristo.

Por eso, debo apoyar con mi oración y sacrificio, así como con mi acción social, política y económica, a todos aquellos españoles que se propongan el restablecimiento de la Unidad Católica.

ES PRECISO RECONSTRUIR A ESPAÑA DESDE SU FUNDAMENTO RELIGIOSO NACIONAL, para que de nuevo las Españas todas sean, no sólo de derecho sino, de hecho, de Nuestro Señor Jesucristo,
y que Él reine en las Españas como se lo prometió al venerable Padre Bernardo de Hoyos.

Porque la Unidad Católica, es un derecho de Nuestro Señor Jesucristo sobre España. La religión católica es la única verdadera y fuera de la religión de Nuestro Señor Jesucristo, no hay salvación para
los hombres ni para las naciones.

 SOLAMENTE EN LA UNIDAD CATÓLICA DESCANSA LA VERDADERA PROSPERIDAD DE ESPAÑA, la fidelidad a su vocación histórica de servir a la Iglesia para la evangelización del mundo, que no conoce
todavía a Jesucristo, Rey y Señor de los pueblos y de las almas.

                                                                         LA CUARTA CONFERENCIA

                                     

Dª Pilar Feigola presento a Don Narciso Juanola Soler, Doctor en Filosifía y Caredrático de la misma asignatura, que desarolló el tema "La Constitución y la libertad de Educación", hablando ampliamente
del destrozodestrozo de la Constitución (“La mentirosa” según Joanola) contra el alma católica de España y su unidad territorial, la vida humana, matrimonio y familia, el orden social y la educación.

                                                                       LA VOZ DE LA SALA

                                                                                                   

Tras el rezo del Regina Caeli fueron intensos los coloquios,  intervenciones y ponencias en foro abierto que comenzó con la intervención de la Hermana Victoria, de las Misioneras rurales, quien nos
dio la buena nueva  de la próxima beatificación del Venerable Padre Arnáiz, jesuita, fundador de su congregación, que será Dios mediante en Málaga, posiblemente en octubre, invitándonos a todos a participar
en tan gran acontecimiento. Ellas se han trasladado estos meses a vivir allí para preparar el evento.

                                                                                                                     

                                                                                                            Marisa Álvarez también aportó sus dotes de organizadora y sentido común.

                                                                                                 

                                                                                                También nos visitó Javier Navascués, flamante nuevo director de la exitosa web "Adelante la Fe", quien nos dirigió unas amables palabras.

                                                                                                                                      

Don Antonio Gorrito, abogado catalán, nos advirtió nuevamente del peligro que se corre en Cataluña, donde la masonería despliega una actividad incesante para segregar este pedazo de nuestra Patria.

                                                                       CONCLUSIONES

                                                

 La mesa de clausura de las XXIV Jornadas estaba foermada de izquierda a derecha por Dón Jesús Ortiz, secretario de la Junta, Don Jaime Serrano, presidente en funciones, Don José Ignacio Dallo,
Director y Don José Luis Díez, secretario general.
 Las conclusiones fueron presentadas  y leidas por Don Jaime Serrano:

 1ª.- Cuarenta años de una Constitución a-tea, que no podemos celebrar, sino que debemos analizar con un profundo sentido crítico y más que crítico condenatorio.

2ª.- Nuestra posición se fundamenta en criterios teológicos, filosóficos, históricos y patrióticos.

3ª.- Partiendo de la base de que no existen materialmente ESTADOS ACONFESIONALES, la abolición de la confesionalidad del Estado, conforme a lo que dice el artículo 10.3 del texto constitucional,
supone la sujeción de éste al positivismo jurídico y al relativismo filosófico y moral.

4ª.- Por otra parte, supone la destrucción del alma constitutiva de la Nación Española.

5ª.- La Constitución de 1978 supone la consecución de un proceso que comenzó a principios del siglo XIX, cuyo objetivo ha sido doble: Por un lado, la descristianización de España y de otro la
desintegración territorial.

6ª.- El texto constitucional relega la religión al ámbito privado, pretendiendo sibilinamente, mediante la a-confesionalidad, intervenir en ella para amoldarla al sistema imperante.

7ª.- En cuanto a las denominadas nacionalidades, se han edificado 17 miniestados, lo cual, según estamos viendo, lejos de calmar a la fiera separatista, se la ha permitido, apoyado y ayudado.

8ª.-  En España asistimos a un asalto en toda regla, con mil trampas que se cobijan detrás de la democracia (que de ello no tiene más que el nombre), trampas contra la vida humana del
más indefenso, la familia y el matrimonio.

9ª.-Este asalto en toda regla, por su persistencia, escalonamiento, medios, universalidad y penetración en todos los partidos políticos, se realiza desde instituciones externas e internacionales.

10ª.- El derecho a la vida, la familia, el matrimonio y el derecho a los padres a la educación de los hijos, han sido arruinados por efecto de una pésima política durante cuarenta años, por lo
mismo que el ateísmo es el soporte ideológico de la democracia liberal.

11ª.-  Todo el orden social está construido sobre un relativismo negador categórico de la Ley Natural; en definitiva, sobre la negación de que la fuente de toda legitimidad sea Dios.

12ª.- Este orden está sostenido a su vez sobre una estructura jurídica positivista y una perspectiva economicista.

13.- El periplo de Leyes sobre Educación ha ido poniendo en manos del Estado las libertades concretas de las familias.

14.- Desde el constructivismo pedagógico se fomenta una nueva revolución, la dialéctica de los sexos, así como un eco-feminismo mundial que intenta arrumbar la familia cristiana.

15.- La actualidad nacional, tiene un gran paralelismo con la existente en la Restauración Alfonsina de 1874. Siendo la vigente Constitución más disolvente que la de 1876.

16.- A pesar de ello, nuestra visión providencialista de la historia, nos hace, tanto como católicos, como españoles, esperanzadores de un futuro mejor.

17.- Pero nuestro deber como españoles del Siglo XXI es cooperar activamente con dicha Providencia. De ahí la importancia de estas Jornadas (y de las anteriores), pues son un testimonio para
nuestros adversarios, un despertar de los tibios y una antorcha para las generaciones futuras.

 

El Himno de las Juventudes Católicas de España, cantado ayer por los jóvenes de Acción Católica Española, resonaba hoy de nuevo. El broche de oro: la aclamación a Cristo Rey y a España.

                                                                      FOTOGRAFIA

                                   

 

                                                                                        Antes de ir al comedor alguno de los asistentes posaron en el escenario para la foto del recuerdo.

 

             HOMENAJE AL DIRECOR DE SIEMPRE P'ALANTE, DON JOSE IGNACIO DALLO LAREQUI

                                              

 Antes de comenzar la comida de despedida se ofreció un homenaje al Rvdo. Don José Ignacio Dallo Larequi, por la publicación del nº 800 (16 de febrero) del quincenal Navarro “Siempre P’alante”.

  He aquí el reconocimiento en la placa entregada con la portada nº 800: “Con motivo de la publicación del número 800, del bastión de la catolicidad patria y órgano periodístico de la Unidad

Católica de España, el quincenal SIEMPRE P’ALANTE; al alma del mismo, Don JOSÉ IGNACIO DALLO LAREQUI, su creador, director y mantenedor, y en reconocimiento de su constante entrega y abnegación, los lectores y colaboradores, con sumo afecto y gratitud. Fecha 16 de febrero de 2018”.

 

El comedor estaba lleno. La sobremesa estuvo animada con las guitarras de Don Agustín Cebrián y luego de la familia Ortiz-Frígola en coro de Empenta. La cercanía familiar y confianza, unida a la alegría de la misión por el reinado personal, familiar y social de N.S. Jesucristo, ha potenciado el impulso de apóstol. El trabajo, apuntado en la agenda. Las presencias, necesarias y, si Internet parece suplirlas, señal que hace daño. Gracias a todos por venir, por vuestra fidelidad y  entusiasmo, y, ahora, al curroa la mayor gloria de Dios:

 

                                                                                                                       

VOLVER