DESDE EL PILAR, ROCA DE NUESTRA FE

 

Tema central:

"REFORMA CATÓLICA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"

 

                     PROGRAMA

                          

 

 Otro año más, ya van 24, se han celebrado las Jornadas por la Unidad Católica, que desde la tercera edición se vienen convocando regularmente en Zaragoza.

 Este año el tema general fue "La Reforma de la Constitución española". Asistieron representantes de toda España, especialmente de Madrid, Valencia, Gerona, Navarra y la misma Zaragoza.

 El Padre Dallo es el incansable promotor y animador de las Jornadas, que convoca la Junta por la Unidad Católica de España y organiza la Unión Seglar "San Francisco Javier" de Navarra, con su órgano periodístico, el "Siempre p'alante".

 El atardecer del sábado se dedicó a la adoración al Santísimo, que estuvo expuesto y ante el cual se rezó el Santo Rosario, con las alabanzas y la Bendición del Santísimo. Predicó el Padre Francisco Suárez, de Valencia.

 Ya el domingo, Dominica de Albis y Fiesta de la Divina Misericordia, se celebró la Santa Misa en San Juan de los Panetes.

 Presidió el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, Don Manuel Ureña Pastor, que habló de una humanidad necesitada como nunca de esa Divina Misericordia, tras la triste experiencia de los materialismos y las grandes desgracias del siglo XX, cuando el hombre ha pretendido erigir una sociedad sin Dios.

 Antes del Ofertorio se realizó la Jura solemne de defender la Unidad Católica de España, que hizo el Presidente en funciones, Jaime Serrano de Quintana.

 Las Conferencias tuvieron lugar en el salón de actos de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth, y fueron las siguientes:
Jesús Ortiz Ortín trató de "La Constitución de 1978 y los católicos en Toledo en 1989".

José Luis Díez Jiménez hizo una exposición sobre Web y Radio Católicas.

 José Miguel Gambra Gutiérrez disertó sobre "Derecho Público Cristiano y Constitución".

La de J.F.G. Arizcun versó sobre "Familia, Educación... ante una reforma católica de la Constitución".

Gil de la Pisa Antolín habló sobre "Vigencia de nuestros postulados de la Unidad Católica".

Además, hubo otras ponencias libres e intervenciones breves como la de José Luis Corral, a quien puede verse en el uso de la palabra, con los principales oradores al fondo.

No faltó un buen número de jóvenes, lo que nos permite cantar sin rubor ese "Juventudes Católicas de España, galardón del ibérico solar", con el que concluyen las Jornadas.

CONCLUSIONES

 

CRONICA

volver