XXII JORNADAS NACIONALESS NACIONALES

 

 

 

SEGLARES CATÓLICOS ESPAÑOLES

 

  para la

 

    RECONQUISTA de la UNIDAD CATÓLICA

 

                                                           Zaragoza, 20 de Abril  - 1 Mayo de  2011

 

  

 

 

       

                                                      DESDE EL PILAR, ROCA DE NUESTRA FE

 

 

Tema central:

711.  LA INVASIÓN MUSULMANA EN  

                       ESPAÑA.

2011.VIGENCIA DE LARECONQUISTA

 

PROGRAMA

 

 

Las Jornadas, convocadas por la Junta Nacional para la Reconquista de la Unidad Católica de España, han sido organizadas y coordinadas por la Unión Seglar de Navarra y por el quincenal "Siempre p'alante", bajo la dirección del Don José Ignacio Dallo Larequi, incansable organizador y animador de esta iniciativa en todas sus ediciones, y que como es habitual él mismo nos dió la bienvenida a todos los jornadistas, presentando seguidamente a Don Jaime Serrano de Quintana, Presidente en funciones de las Jornadas, por ausencia obligada de Don Manuel de Santa Cruz.

 

Don José Ignacio Dallo Larequi en el momento de la bienvenida

 

Don José Ignacio Dallo,  tras bendecir las banderas, pronunció una monición sobre  el Himno Vexilla Regis,  rezó el Himno de la Exaltación de la Santa Cruz,  y se terminó cantando nuevamente el Cristus Vincit.

Don Jaime Serrano de Quintana presentó las XXII Jornadas de la Unidad Católica previo un reconocimiento merecido a Don Manuel de Santa Cruz, que fue muy aplaudido.

Don Jaime Serrano de Quintana, Presidente en funciones de la Junta para la Unidad católica de España

Tras el canto del Regina Caeli, a las 12,15 comenzó la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Manuel Ureña Pastor, que pospuso su viaje a Roma para la beatificación de Juan Pablo II hasta el último momento, con tal de poder estar en las Jornadas.

 

Concelebraron  con Don Manuel Ureña,  Don José Ignacio Dallo y Don Francisco Suárez, siendo los acólitos José María y Jesús María Ortiz FrigolaConcelebraron  con Don Manuel Ureña,  Don José Ignacio Dallo y Don Francisco Suárez, siendo los acólitos José María y Jesús María Ortiz Frigola 

Monseñor Ureña  rememoró la Domínica in albis, ahora Domingo de la Divina Misericordia por voluntad del Papa Juan Pablo II. En su homilía se refirió a la invasión musulmana y a la lucha de los cristianos hasta conseguir su expulsión. Explicando claramente que la Reconquista fue la confrontación entre una religión que se basa en el amor y otra que es fundamentalista.

Hoy como ayer, aseveró el Prelado cesaraugustano, tanto el fundamentalismo  como el laicismo radical lo que pretenden es desterrar a Dios y a la Iglesia Católica de la vida pública y social. Esos son los grandes retos que los católicos actuales tenemos que afrontar y hacer frente con fe, valentía y decisión, confiando siempreen el testimonio del amor y en el poder de la oración.en el testimonio del amor y en el poder de la oración.

Don Jaime Serrano de Quintana, Presidente en Funciones  de la Junta Nacional de Seglares españoles por la Reconquista de la  Unidad Católica de España, renovó delante de Monseñor Ureña el juramento de la Unidad Católica realizado en la Cripta del Alcazar de Toledo en 1989.

 

En presencia de la infinita majestad de Dios nuestro Señor , de los Patronos de españa: la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, Santiago Apóstol y elÁngel Custodio de España, de todos los Santos Padres del III Concilio Toledano, y de todos los Santos y Mártires de las Españas... JURO defender la doctrina de la UNIDAD CATÓLICA DE ESPAÑA y trabajar con todas mis fuerzas para su Reconquista y restauración en nuestra Patria.

      Concluida la Santa Misa, el Sr. Arzobispo de Zaragoza nos impartió la Bendición.

Por la tarde, Don José Luis Díez Jiménez, Secretario General de la Junta por la Unidad Católica de España, expuso y presentó un documental audiovisual con la organización de la página web del Quincenal Navarro Católico "SIEMPRE P'ALANTE" y de la RADIO JLD - UNIDAD CATÓLICA DE ESPAÑA, que difunden por todo el mundo la vivencia cotidiana de la Unidad Católica,  y pueden leerse  y escucharse desde http://siemprepalante.jldradio.es  y www.jldradio.es 

Don  José Luis Díez Jiménez con la colaboración de Don Ramón Frigola Carreras, presentando el documental de la web siemprepalante y la radio JLD Unidad Católica de España 

La primera de las conferencias, intitulada "La resistencia del pueblo católico ante la invasión musulmana", fue pronunciada por Don Estanislao García Martín-Vicente, ingeniero industrial.. 

 

Don Jaime Serrano de Quintana presentó a Don Estanislao García Martín-Vicente , ingeniero industrial; a la derecha de ambos Doña Teresa Corrochano.

Por su parte el licenciado en Ciencias Políticas Don Manuel Morillo Rubio abordó el asunto de "Las figuras hispano-católicas de ese periodo".

Don Jaime Serrano de Quintana, Don Manuel Morillo Rubio y Don Alberto Navarro Vives

La Jornada concluyó con un fervoroso Homenaje Eucarístico-Mariano, con Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Adoración, plática de Don Francisco Suárez Fernández, consagración a Jesucristo Rey  y Bendición con el Santísimo.

Don Francisco Suárez  Fernández ayudado por los acólitos José María y Jesús María Ortiz Frigola, 
                y  Don Jose Ignacio Dallo de Monitor.

 

Don Francisco Suárez, consiliario de la Unión Seglar "Nuestra Señora de los Desamparados" de Valencia, hizo una profunda reflexión sobre la necesidad de celebrar este culto de adoración, nuestro primer deber para con Dios, que es quien puede arreglar esos problemas que para nosotros son insolubles y quien nos ha de dar la fuerza necesaria para sostenernos.

El domingo , primero de Mayo, muy de mañana los Jornadistas asistimos a la Santa misa en la Capilla del Pilar, dentro de la Basílica del Pilar, donde Don José Ignacio Dallo y Don Francisco Suárez concelebraron con los miembros del Cabildo que en una de las preces se refirieron a la convocatoria de las presentes Jornadas.

Don José Ignacio Dallo y Don Francisco Suárez  concelebrando la Santa Misa con un canónigo del cabildo

Nuevamente en el Salón de Conferencias de las Nazarenas  los Jornadistas rezamos con nuestra radio las oraciones de la mañana.

 

 Don José Ignacio Dallo y los Jornadistas  rezando las oraciones de la mañana

La primera conferencia del día la impartió Don José Fermín Garralda Arizcun y versó sobre la historia  - cuyos perfiles a menudo se olvidan - de "La Invasión Musulmana (de Guadalete 711 a Covadonga 722).

Don Gil de la Pisa ,  Don José Fermín Garralda y Don Jesús María Ortiz Frigola

El pedagogo y educador Don Cesáreo Jarabo Jordán disertó sobre "El Pensamiento Político del Corán". Expuso numerosas suras y tradiciones coránicas con los preceptos más curiosos y asombrosos, regulando la vida cotidiana hasta en los más mínimos detalles.

 Don Cesáreo  Jarabo  Jordán

Por último, el abogado Don Jaime Serrano de Quintana, Presidente de "Gerona Inmortal", hizo un estudio jurídico sobre "Los musulmanes en la España de hoy".

Don Emilio Blanco, Don Jaime Serrano de Quintana y   Don Pedro Ruiz del Castillo

 

 

Terminada la lectura de las Conclusiones  de las XXII Jornadas  por Don Jaime Serrano de Quintana y el canto del himno de las "Juventudes Católicas de España",  tras los vítores a Cristo Rey, fueron clausuradas  estas fructuosas  Jornadas.

Buena parte de los asistentes posamos en grupo, como es costumbre, con las banderas al viento, a la puerta  de San Juan de los Panetes, para conservar la foto de familia de tan  emocionantes momentos históricos en los que hemos dado testimonio de la vigencia de la Unidad Católica de España.

La comida de hermandad cerró la feliz convivencia de estas Jordanas, en que se has visto nuevas caras de jóvenes, esperanza de la Iglesia, y que se han comprometido jurando defender la doctrina de la  Unidad Católica de España y trabajar con todas sus fuerzas para su Reconquista y restauración en nuestra Patria.

La sobremesa fue amenizada con cantos por los jóvenes  de la familia Ortiz Frigola y por nuestro querido amigo Don Agustín Cebrián.

Tras despedirnos con la esperanza de volvernos a reunir el próximo año en las XXIII Jornadas de la Unidad católica, volvimos por distintos medios a nuestro trabajo diario, a seguir con heroísmo en el combate por Dios y la sociedad española, en las labores apostólicas, culturales y sociales ordinarias y extraordinarias.

TEXTO CONFERENCIAS

VOLVER